Exposición Total
Ya sabemos las razones de la llegada de Tevez a Independiente por gestión del Grupo Champagne, enquistado en la comisión directiva. Desde otra mirada sabemos que Tevez juega para el partido amarillo, que a su vez tiene integrantes de ese partido en la comisión. Si Tevez saliera de la sede del Rojo de Avenida Mitre, se encontraría a nada mas que 15 cuadras de la Cancha de Boca, donde se encuentra su enemigo Riquelme. Pero también a unas mas de 20 cuadras de la cancha de Barracas, equipo de su amigo y presidente de la AFA Chiqui Tapia. "Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos". Es extraordinario lo calculadores que son para calzar con la frase justa. Cada vez la CD actual queda expuesta ante la mayoria de los hinchas de Independiente que no tenemos ningún pelo de tonto y ninguna cara de boludos.
Sin embargo, con lo ocurrido en el primer partido de Tevez como DT del Rojo, dejo varias aristas que concluyeron en una exposición total a la vista de todos. En especial del nefasto regimiento de arbitros soldados de Beligoy y puestos por Victor Blanco (Presidente de los vecinos) "por casualidad" en los partidos de Independiente. En primer lugar, en la semana supimos que los jugadores no soportaron un entrenamiento intensivo, resultado que dejó en claro que el anterior tecnico Zielinski, cobraba 3 millones de dolares por mes (por contrato) y no trabajaba. También señalar las pesimas gestiones hechas por el Grupo Champagne que le dieron un golpe al entrenador recien llegado al no gestionar la simple incorporación del zaguero Izquierdoz. Tevez seguramente recibió avisos de Marconi hijo que de estos golpes, hasta los recibe él. Aún así, lo máximo que pudo hacer es parar un equipo con un shock anímico de optimismo que le alcanzó como para suplir poco las falencias que tiene este equipo. También quedamos expuestos algunos hinchas en el detalle de como una personalidad rutilante y polémico como Tevez, hace que discursivamente el hincha cambie a que hay que estar unidos y apoyar. Por qué no se hizo anteriormente con Milito, Pusineri y Pellegrino? por nombrar algunos. Esta claro igualmente que aunque al equipo hay que apoyarlo en todo momento: A los hinchas no le gusta en su mayoria, la llegada de Tevez. Por su identificación Xeneize, su soberbia, su irresponsabilidades en pandemia, su color politico y sus acciones desleales hacia algunos colegas de su época de jugador que lo terminó desligando del apodo "El jugador del pueblo".
Pasando al plano futbolístico, lo de ayer ante Vélez, rival directo por la lucha en la permanencia, el shock anímico resultó de manera positiva porque se vió otra actitud, no fué para descorchar vino para llevarle la contra al grupo Champagne, pero se notó en el campo de juego. Hubo varios aciertos como soltar a los laterales para hacer doble función de lateral carrilero y la dupla de atacantes que funcionó como Gimenez y Canelo. Pero sigue habiendo errores como las marcas flojas en las pelotas aereas, en especial de gente que ingresa como solución y termina siendo el problema. No puede ser que un jugador como Elizalde, al cual se le paga por la ridiculez de derecho de imagen, para defender un centro se agache y no salte. Entonces podemos deducir que cuando tenga que defender tirandose abajo va a saltar. El cobro de derecho de imagen quizas se deba a que valen mas las fotos de él saliendo en el gol rival que en un cierre providencial. Los cambios no se entendieron demasiado y se demoraron en llegar, ahi si que Carlitos quedó expuesto en su falta de experiencia.
Pero quien quedó expuesto, no es el 6 de Velez que pasó como colectivo lleno en el primer gol de Giménez. Sino que una vez más, fue uno de los empleados del mes de Blanco y Beligoy, Fernando Rappallini. A estas alturas ya nos dimos cuenta en serio que en cualquier momento se transforma en un showman y pierde la concentración del partido, recurriendo obsesivamente al VAR para verificar las jugadas que no vé, en realidad esa recurrencia es para pedir que lo salven, porque se nota que es, junto con otro de sus colegas del regimiento, que son parte de una camada de arbitros que es la peor en 50 años que se haya visto en el fútbol argentino. Quedo expuesto de una manera en que nadie puede salir a defenderlo. En la jugada que describen muchos como la polemica del partido, no es infracción a Cauteruccio pero si fuera, estaba en la línea del área e iba a resultar penal. La infracción que si es penal, es la que le hacen a Giménez. Acto seguido lo que hace Rappalini es consultar al VAR y con un quedo corporal que evidencia las maniobras que siempre sufrió Independiente. Rappalini no tenía intenciones de cobrar el penal legítimo. Mancuello tuvo que poner la pelota en el punto del penal y desde el banco de suplentes, ver la imagen del monitor para cerciorarse y protestarle al árbitro. Con lo cual este no tuvo otra que cobrar penal. Peor si mencionamos que en el primer tiempo no cobró un penal por un agarron a Damián Pérez que lo vió toda la cancha. Está claro porque una CD de Independiente tiene que estar presente en AFA??
Lo más triste y vergonzoso son las voces que se sumaron a las quejas para instalar la jugada de Cauteruccio que la de Giménez, como la jugada polémica que instala a su vez que a Independiente lo favorecen porque ahora lo dirige Tevez, que es amigo de Tapia. Lo de amigo de Tapia es cierto, pero la jugada en cuestión es penal, sino que salga la grabación de audio del VAR para decir cual infracción cobró como penal. Si es la de Giménez, no hay nada más que hablar. Fue tristisimo ver como agarraban dentro del área de la casaca a Perez y el comentarista de la transmisión de Tyc Sports diciendo que no fué penal. Podemos suponer varios escenarios después de los sucesos de ayer. Por un lado los medios, que siempre protegieron a Tevez (sino preguntarle a Ham, hoy jugador de Olimpo), se expusieron en una disyuntiva que es la siguiente: "Como hago para seguir protegiendo a esta persona que dirige a un equipo al que siempre e historicamente le llevamos la contra?" El ejercito de lagrimas de cocodrilo continua en estas últimas horas donde se pronunciaron de manera insolita dos ex jugadores de Independiente que ahora lloran por Velez. El Burrito Martínez y Brian Romero salieron via dedos en twitter, a decir que fué un robo. Es increible como estos dos jugadores en cinco años perdieron la memoria. De repente se olvidaron que estando en Independiente en 2018, padecieron los constantes robos arbitrales al equipo dirigido por "Diciembre" Holan (uno de ellos, Monumental). Son nada más que futbolistas que pertenecen a un grupo de deportistas hipócritas que miran para otro lado cuando les conviene y borraron hace tiempo el fair play y la solidaridad ante estos hechos arbitrales escandalosos. Vélez no necesita salir a hacer estas cosas. Es el equipo que mejor se reforzó y puso guita y tiene todos los creditos para ser uno de los que se salve del descenso, en especial ganando los partidos como local. Ni Martinez, ni Brian Romero pueden salir a quedar expuestos de fragil memoria con estas declaraciones como si fueran boxeadores retirados con la cabeza hecha pelota por los golpes. Vélez esta padeciendo lo mismo que Independiente, un ex manager que se ganó el odio de las dos hinchadas y los negociados turbios de sus dirigentes con representantes y jugadores nefastos. Convendria que se unan las dos instituciones porque estan pasando por lo mismo y tienen estos dirigentes que no tienen nada que ver con esas instituciones, que hacen sus desastres y estan ahí porque es un castigo que le imponen a dos clubes que han hecho historia y han peleado cosas importantes. La única solución que queda por recomendar es que ante la queja y el escandalo, mejor reflexionar y unirse para evitar lo peor: Descensos y privatizaciones.

Comentarios
Publicar un comentario