Puede haber una manera de llegar al CLICK?
Esto va referido a lo ocurrido el martes pasado, el 15 de Agosto donde fué el día de la última nota y el festival de Avellaneda, se jugó un partido en Córdoba que dejó a Independiente en una situación que desesperanza a la mayoría de nuestra comunidad roja.
Veamos, si un hombre inmaduro, entrado en los 30 sigue siendo infantil, falto de conocimiento sobre la actualidad y subestimando el contexto de la realidad. Es muy probable que no se llegue al punto de inflexión en donde uno recapacita y reconoce sus errores para poder trabajar en sí mismo para mejorar ante sus seres conocidos y queridos en sociedad. Seguiría siendo el mismo inmaduro que no crece y el mundo lo va dejando atrás para pasarla realmente mal.
Es lo que se vió el martes pasado por Copa Argentina en el empate 0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Un equipo que genera poco y nada, misma imagen con la que terminó en los últimos 4 partidos y de vuelta nos hacemos la misma pregunta que en todo el torneo anterior. Qué es lo que entrenan en la semana realmente? O en este caso: Qué pretemporada fuerte hicieron realmente? Esta bien que tenemos la ineficacia y la desolación dirigencial del partido amarillo, mismo método que repetía el partido del sindicalismo oportunista (Para que nadie se ofenda). Esta bien que esa ineficacia por un manager que negociados de paquetes de cartón junto con el grupo del chorro Champagne es el que demora la llegada de los refuerzos. Pero los jugadores profesionales que siguen en el plantel... Es todo lo que pueden cambiar? Es todo lo que pueden dar? No tienen una rebeldia para plantarse al DT que plantea tacticas de pelotazos y pases sin sentido? Estoy de acuerdo que necesitan un impulso que le pueden dar refuerzos de jerarquia, pero en el mientras tanto, nadie piensa en esfozarse para subir el nivel? Si no se sienten cómodos por la postura que quiere imprimir el DT para alejarse del descenso, lo hablan con el DT? De qué hablan en la semana? Es como si los hinchas tuvieramos que ver todos los entrenamientos de este equipo como si fueramos esos padres que todavia pensamos que nuestros hijos siguen siendo niños y debemos seguir protegiendolos y no es así. Sacando la histeria y las agresiones por redes sociales que no sirven para nada para ver si la tecnica de los hijos del rigor funciona, como deportistas de alto rendimiento en el futbol en conjunto, tienen que asumir una responsabilidad colectiva determinante. Solo así uno puede descansar con la conciencia tranquila. Acaso les hace falta alguien motivador que les haga llegar a los jugadores y al cuerpo técnico a ese punto de darse cuenta de las cosas? Porque esta claro que el DT no tiene las facultades para realizar esa función. Solamente cumple el rol donde uno puede llegar a decir: "Bueno, ahí en el banco hay un DT"... Y no un ayudante de campo que hasta ya fracasó hasta como ayudante de campo en un mundial Sub 20 jugado en su propio país.
Ante este empate adverso donde lo único más emocionante entre dos equipos deslucidos (Siendo Independiente el más deslucido de los dos), fueron los tiros desde el punto del penal. La gente ya empezó a hablar de las responsabilidades del Ruso Zielinski y la razón fundamental es que ya es el equipo del Ruso Zielinski, hay jugadores heredados de un anterior cuerpo tecnico pero eso ya es pasado. Es un plantel que claramente le tenes que dar una inyección anímica yendo a ganar partidos para que se den cuenta lo que es jugar al fútbol pero esa no parece ser una función más suya, además de la función táctica. Qué no usa a los pibes del club? Entonces cuando tenía que poner a Rigoni en Belgrano de titular, qué era Rigoni entonces? Qué era Zelarrayan cuando debutó en el conjunto cordobes? Cuando volvió Belgrano a Primera, en un principio le costó, pero después logró levantar con la aparición de estos dos jugadores, por nombrar dos ejemplos. El Ruso con los cambios, sigue en el mismo camino que lo llevo por la puerta de atras hace 5 meses en Nacional de Uruguay y sigue el mismo camino que su coterraneo Eduardo Domínguez que ahora en Estudiantes parece que es un mago. Es un grupo selecto de técnicos que tienen su librito o han cambiado su estilo porque los tiró abajo una derrota abultada, entonces tienen temor de que les vuelva a pasar lo mismo, con lo cual no les permite usar otra alternativa como el de adaptarse a un plantel y cambiar su forma de jugar para dotarse de otras herramientas que no creian que podian hacer y llevar a la acción.
No puede ser que en el transcurso de una década, solamente dos técnicos de Independiente se hayan tomado la molestia de instruirse en como debe componerse un equipo de Independiente. Más allá de los pelotazos en contra dirigenciales, pasaron personajes que solamente querían favorecer sus intereses o los traicionaron sus propios defectos. De los dos tecnicos que hablo, son Gabriel Milito y Ariel Holan. Uno formó el equipo y el otro le dió el despegue que necesitaba. A uno no le dimos tiempo de maquinar su idea (Error de nosotros, los hinchas) y el otro sucumbió ante su ego y su caprichismo. Volvemos a repetir, esta muy bien que uno tenga su librito, pero también hay contextos donde al DT le toca cambiar todo para acoplarse al plantel que le tocó como variante, no como un castigo.
Tampoco es la solución caerle a los pibes con tamaña responsabilidad. Como estamos de acuerdo todos los hinchas de Independiente y el futbol en general. No podes hacer jugar a un joven que vuelve de una lesión de 6 meses... 45 minutos y luego hacerle patear un penal en una definición donde podias quedar afuera. Ya lo hizo el año pasado Falcioni lo hizo con Vallejos y quedamos afuera en este mismo torneo. Tampoco funciona el ponerlos con un 0-2 en contra faltando 5 minutos o que sean los únicos de un plantel de jugadores adultos de medio nivel para abajo, los que salgan del club. Si en definitiva los jovenes son los que pueden darnos un alivio económico en un contexto que tiene que ser construido como favorable.
Ya hemos pasado por el amiguismo de los jugadores con Troglio, el vago campeón del mundo en dictadura que solo en sus últimas etapas vino a cobrar o los malos tragos de Borghi o Ramón Díaz que vaya a saber que intereses tenían para no hacer un gran trabajo en Independiente.
Y por último, para la rama dirigencial. Cuando el hincha estuvo para poner la cara, estuvo en esa controversial colecta que puso como histericos hipocritas a unos y motivó a otros. Pero cuando la mayoria de los hinchas que sigue el futbol en general y se informa en serio, dice las cosas como son, al final tenían razón. Si deciamos que no hay que votar al partido amarillo porque solo venian a estar de paso y apropiarse del club con fines privados, es porque venian a eso. No porque eramos izquierdistas, zurditos o kirchneristas. Simplemente es porque es lo que venían a hacer era sin interes por y para Independiente. Cuando la mayoria de los hinchas expresaba que no hay que dejarle este mercado de pases al ex suplente de Chilavert, Pablo Cavallero porque se filtró el desastre que hizo en Vélez, era porque teniamos en claro quien era el que no estaba funcionando y que en estos días se descubrió que es socio del grupo Champagne. Y así fue como este mercado de pases es malo, desencadenando en perdidas de tiempo, jugadores soberbios que te usan para renovar sus contratos en otros equipos y refuerzos que llegan tarde, vaya a saber en que condiciones fisicas en alguno de ellos. Un presidente suplente más interesado en sacar al gobernador de la provincia que solucionar las problematicas del club. Es como si el único campeonato a ganar por parte de ellos es dejar a Independiente en la historia como el único grande que descendió dos veces. Es posible con todas estas aristas, estar a tiempo para que todos los que estan vinculados al club de una forma u otra, se pueda hacer un CLICK?? Hasta ahora el esfuerzo y la voz del hincha y socio del club es la única que le puede hacer frente a estos personajes desinteresados, abanderados de la hipocrecia y de los negociados oscuros (Evitamos que venga Guidara, el 4 suplente de Vélez) que buscan eso, apagar toda forma de luz en la institución más ganadora a nivel internacional en Sudamerica.
IA

Comentarios
Publicar un comentario